Inicio  Noticias

   
    Integración de las misiones
3.200 PERSONAS SE INCORPORAN A SABER Y TRABAJO PARA FORMACIÓN EN AGRICULTURA

(Caracas, 28-04-2012. Prensa MAT).- Hasta los momentos se han incorporado 1.400 hombres y mujeres a las filas de la Gran Misión Saber y Trabajo para la capacitación en agricultura. Se espera que para el mes se haya sumado un total de 3.200 personas.
Esta información fue dada a conocer por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, en compañía del ministro del Poder Popular para la Industria, Ricardo Menéndez, desde la instalación de un campamento formativo en la Comuna Socialista Willian Lara, ubicada en el estado Guárico, que en una primera fase capacitará a 75 hombres y mujeres en el área de agricultura.
El acto fue producto de la integración de las grandes misiones Saber y Trabajo y Agrovenezuela, como parte de los convenios de cooperación con la República de Belarús.
Esta comuna cuenta con 8 mil hectáreas aptas para la producción de alimentos y el desarrollo agroindustrial, con planes para la construcción de plantas procesadoras de leche, de alimento balanceado para animales, además de un proyecto avícola y porcino.
En los próximos 15 días se dará inicio a la siembra de maíz, sorgo y soya, adelantó Jaua. “Es un modelo completo, la vivienda, la tierra para sembrar y la industria para producir los alimentos que necesita el pueblo venezolano”.
Jaua indicó que los integrantes de este campamento viajarán a Belarús para adquirir conocimientos tecnológicos, con el objetivo de aplicarlos a la producción de alimentos. Y posteriormente se incorporarán a la nómina de la comuna con todos los beneficios que contempla la Ley, además de las 500 viviendas construidas dentro de esta extensión de tierra para el beneficio de los trabajadores y trabajadoras.
Durante la inspección al campamento, se llevó a cabo una entrega de créditos a 359 productores guariqueños de maíz blanco, maíz amarillo y arroz, por un monto total de inversión de 117 millones de bolívares. Esto forma parte del plan general de la Gran Misión Agrovenezuela para el desarrollo productivo del estado Guárico.
Misiones combaten la pobreza en Venezuela
Jaua mencionó el papel de otras misiones como En Amor Mayor e Hijos de Venezuela “La ofensiva en la construcción del socialismo es avanzar por un lado en la erradicación de la pobreza en Venezuela”. Y agregó que “en paralelo vamos avanzando en la solución estructural para que sea sostenible ese modelo de seguridad social socialista que viene construyendo el Gobierno Bolivariano”, explicó.
En este sentido, el Vicepresidente resaltó que el Incremento del salario mínimo y la reforma de la Ley del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), entre otras medidas ejecutadas por el Gobierno Bolivariano, son resultado de políticas económicas acertadas, así como la restitución del pago doble por despido.
“El incremento de los asegurados sociales, que pasaron de 300 mil en la cuarta república, a 2 millones y medio (…) que incluye a los campesinos y campesinas que antes no tenían este derecho”, detalló.
Entre otras medidas mencionadas por Jaua, destacan la aprobación de la licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajadoras venezolanas. “Para que puedan amamantar a su hijo durante 6 meses como manda la naturaleza y como manda nuestra Ley”, enfatizó. (FIN/Vanessa Madriz)