Inicio  Noticias

   
    
LA GMAV FORTALECE INTEGRALMENTE AL PRODUCTOR

(Caracas, 28-04-12 / Prensa Insopesca).- Pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras del país, aseguran que la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) ha fortalecido integralmente al productor, los cuales además de créditos, han recibido asesoría técnica, política, desarrollo en la infraestructura y atención social de calidad, para así poder ejercer su profesión con dignidad y de ésta manera lograr un impulso hacia la soberanía alimentaria nacional.

“La GMAV incluyó a más de 15 mil pescadores y acuicultores de todo el país en la fase de inscripción. Ahora estos trabajadores reciben la atención social, política y económica del Gobierno Bolivariano”, informó Julio Moreno Vocero nacional de los pescadores y acuicultores.

“LA GMAV no es sólo financiamiento, porque cuando buscas el fondo de la misión te habla de la seguridad social, de la vivienda, del deporte, de la salud, es una misión integral”, resaltó Edgard Moreno, vocero de los pescadores por el estado del estado Vargas. “Si hemos recibido financiamiento, pero también se ha recibido apoyo técnico, político. Estamos trabajando de manera integrada la comunidad pesquera y el Gobierno. La GMAV es lo máximo que este Gobierno ha creado para apoyar al productor, sea del campo, del río o del mar”, agregó el vocero.

Los pescadores afirman estar contentos con los avances de esta iniciativa. “La misión está dando respuestas oportunas al sector pesquero del país”, indicó Orlando Ramírez, vocero de los pescadores del estado Carabobo, al tiempo que resaltó, “La GMAV es una herramienta más de inclusión, es una trinchera más que el proceso revolucionario le aporta a los pescadores, acuicultores y campesinos, para que tengan de una forma directa acceso al apoyo integral que ofrece el Estado” .

“La GMAV fue una luz del cielo que iluminó a Chávez para proteger el poder popular en pleno, en todas las áreas, ahora con ésta Misión, el poder popular tiene la posibilidad de acceder más fácil a los beneficios que nos ha dado el ejecutivo. De verdad, este proyecto es perfecto”, declaró por su parte Moises Raga, vocero de los pescadores por el estado Zulia.

Para concluir Julio Moreno, hizo un llamado a los pescadores a esperar con paciencia su crédito. “La Misión va avanzando en materia de entrega de créditos. las metas planteadas serán cubiertas pero de manera progresiva. La Revolución está trabajando para que todos los productores reciban sus créditos”, aseveró Moreno.

Si bien la Gran Misión AgroVenezuela, contempla entre sus fases la entrega de recursos, este programa va más allá, pues busca la atención integral del productor, que ahora recibe el trato que merece y aporta con orgullo su granito de arena por lograr la independencia alimentaria nacional. (FIN/Pedro Casique)