Inicio  Noticias

   
    Éxito total
MÁS DE 50 MIL PERSONAS FUERON BENEFICIADAS EN MEGAJORNADA HUMANITARIA

(Prensa Uemat Portuguesa 28-04-2012) Con un total éxito se llevó a cabo la XXXII Mega Jornada Humanitaria Socialista que tuvo lugar en la Avenida Trino Meleán del municipio Araure, donde más de 100 instituciones públicas, misiones sociales, entes financieros, cuerpos de seguridad, alcaldías y los distintos ministerios se unieron con un sólo propósito: ofrecer sus servicios a la colectividad y de manera gratuita.
Los organizadores estiman que con esta masiva actividad fueron beneficiadas más de 50 mil personas provenientes de los 14 municipios que conforman el estado Portuguesa, quienes comenzaron a llegar desde la noche del día viernes para ser los primeros en disfrutar de esta variada gama de servicios que fue preparado para el disfrute de toda la población sin ninguna distinción.
Cabe destacar, que dicha megajornada fue coordinada por la Gobernación del Estado Portuguesa con el apoyo e instrucciones del Gobierno Bolivariano, de la Fuerza Armada Nacional y con la cooperación de cada uno de los organismos que participaron. La misma inició desde las 6:00 de la mañana y se extendió hasta altas horas de la tarde.
En el evento estuvo presente el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras con sus 13 entes adscritos, El Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de las Comunas, Ministerio de Cultura; así como clínicas móviles con servicios de medicina general, pediatría, odontología, oftalmología, ginecología, entre otros.
La actividad fue propicia para que el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) hiciera entrega de financiamientos a consejos comunales de distintos municipios, con los que serán beneficiados 633 productores para la siembra de 6 mil 442 hectáreas de cereales con una inversión de 38 millones 699 mil 239 bolívares, acompañado de una entrega de 3 tractores Belarus y dos camiones utilitarios. Asimismo, el Instituto Nacional de Tierras (INTI) proporcionó a productores 9 títulos de de adjudicación de tierras.
Rompiendo esquemas
El gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo, dio un recorrido por todos los stands ubicados a lo largo y ancho de la avenida, acompañado de la Ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt. “Una vez más las políticas del Gobierno Revolucionario están rebasando el éxito, las instituciones nacionales y regionales están avanzando en los programas sociales que le dan respuesta al pueblo para mejorar su calidad de vida”, aseveró el mandatario regional.
En este sentido, el gobernador felicitó a todas las instituciones participantes y a la colectividad en general por la receptividad obtenida con esta convocatoria; es por ello que ante el éxito obtenido, anunció que para el próximo domingo están planificando una jornada especial para atender a los adultos mayores, la cual tienen previsto que inicie a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Batallón de Infantería Vuelvan Caras, “va a ser una jornada como ésta, con una gran variedad de servicios pero más pequeña”, apuntó Castro.
Por su parte, la Ministra Edmée Betancourt, resaltó que con este Gobierno Revolucionario se está cumpliendo una justicia social al poner a disposición de todos los venezolanos los programas como la distribución de alimentos de la Red Mercal y los artefactos de “Mi Casa Bien Equipada”, con la que han logrado distribuir más de un millón de equipos beneficiando así a unas 680 mil familias. “La justicia continúa y de manera articulada con el Ministerio para la Mujer y Misión Madres del Barrio para otorgar beneficios como créditos o la opción de adquirir comprar artefactos a crédito”, informó la ministra de comercio.
De igual forma, comunicó a los medios de comunicación y colectividad en general que para los días 11, 12 y 13 de mayo están siendo organizadas unas jornadas intensivas por toda Venezuela con “Mi Casa Bien Equipada” por celebrarse el Día de las Madres.
Para finalizar, es importante acotar que fueron distribuidos más de 120 toneladas de alimentos, unos 2500 artefactos eléctricos, 500 donaciones a través de la Misión José Gregorio Hernández para personas con discapacidad, La Industria Venezolana Endógena del Papel donó una significativa cantidad de cuadernos y combos escolares, así como también en el marco de esta jornada se está realizando un operativo médico quirúrgico donde está participando la Directora de la Maternidad Concepción Palacios conjuntamente con el Hospital José Ignacio Baldó de Caracas para realizar las intervenciones en el recién inaugurado Hospital de Agua Blanca. (FIN/Yessica Rodríguez)