Inicio  Noticias

   
    En el estado Sucre
JUNTA ADMINISTRADORA ESTADAL AFINA LINEAMIENTOS DE LA GRAN MISIÓN AGROVENEZUELA

(Cumaná, 16-05-12/Prensa Uemat-Sucre).- La Junta Administradora Estadal del estado Sucre, derivada del Órgano Superior de la Gran Misión Agrovenezuela, se reunió con el objetivo de continuar planificando y coordinando las actividades inherentes al sector agroalimentario.

La Junta Administradora Estadal (JAE) determinó la conformación de las comisiones de trabajo: financiamiento, infraestructura, insumos, planificación, industria intercambio y distribución e; inspección y seguimiento, en las cuales participarán y tendrán responsabilidad todas las instituciones que integran la JAE.

Asimismo se conformaron subcomisiones para atender los rubros de la región: café, cacao, caña de azúcar, pesca, coco, raíces y tubérculos y el sector pecuario (aves, cerdos y ganadería). Se determinó realizar un cronograma de trabajo con las comisiones y subcomisiones para conocer las necesidades del recurso humano y técnico y así poder apoyarse entre las instituciones comprometidas con la Gran Misión Agro Venezuela.

Igualmente se especificó que la próxima entrega de financiamientos será a 430 caficultores de los municipios Andrés Eloy Blanco, Sucre, Ribero, Andrés Mata y Montes con una inversión de 33 millones de bolívares lo que permitirá rescatar más de 919 hectáreas para café renovación, rehabilitación y fundación y se recalcó que todos los productores a financiar tienen sus títulos de adjudicación otorgados por el Instituto Nacional de Tierras (INTI), organismo adscrito al MAT.

También se recalcó la incorporación de la Misión Saber y Trabajo en la GMAV y la importancia de la participación de la Milicia Bolivariana para el acompañamiento sobre todo de la inspección y seguimiento.

Otros de los aspectos acordados en la reunión de la Junta Administradora Estadal fue darle valor agregado a la Unidad de Atención y Prestación de Servicio Socialista Cumanacoa “Café Venezuela” con la realización de cultivos organopónicos, laboratorio de bio insumos y actividades regulares de jornadas médico asistenciales con el apoyo del convenio Cuba-Venezuela. En este orden de ideas, también se acordó incentivar el consumo del café sucrense tomando en cuenta que es un producto 100 por ciento orgánico .(FIN/Elizabeth Borges )