Inicio  Noticias

   
    En su segunda semana consecutiva
MÁS DE 13 TONELADAS DE ALIMENTOS DISTRIBUYÓ FERIA SOCIALISTA DE LAS HORTALIZAS EN PLAZA CARACAS

(Caracas, 26-05-2012. Prensa CIARA) Más de 13 toneladas de alimentos entre víveres, hortalizas, tubérculos, frutas, carnes y pescados, fueron distribuidas en la Feria Socialista de las Hortalizas, realizada por segunda semana consecutiva en la Plaza Caracas, de la parroquia Santa Teresa, municipio Libertador del Distrito Capital.

Esta actividad hizo posible la colocación 3,14 toneladas de productos provenientes de la agricultura urbana, cosechados por productores y productoras del Distrito Capital y de los estados Miranda (Valles del Tuy y Altos Mirandinos) y Vargas, beneficiados con el Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana, ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT, a través de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA.

Los asistentes a este mercado a cielo abierto pudieron encontrar entre otros rubros: ají dulce, albahaca, aguacate, ajoporro, auyama, berenjena, berro, cambur, cebolla, cebollín, célery, cilantro, espinaca, guayaba, hierbabuena, lechosa, lechuga, limón, mango, melón, papa, plátano, perejil, pimentón, piña, rábano, remolacha, repollo, tomate, yuca y zanahoria.

Igualmente, la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba, Pescalba, en conjunto con Consejos del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa), distribuyeron 1,5 toneladas de frutos del mar entre los que destacaron el atún aleta amarilla, tajalí, bagre, cojinúa, camarones y diferentes productos procesados a base de pescado como nugetts, croquetas y sus nuevas presentaciones hamburguesas y pastelitos, todos en un rango de precios que osciló entre 18 y 40 bolívares.

Por otra parte, la Empresa Mixta Socialista Porcinos del Alba y la Planta Procesadora de Plátano Argelia Laya ofrecieron diferentes productos derivados del cochino y de la mencionada musácea, respectivamente.

De igual manera, el Vivero Simón Bolívar ofreció a precios justos algunas plantas ornamentales producidas en este espacio de la capital, el cual sirve de vivero madre a todos los viveros atendidos por el Proyecto de Agricultura Urbana en el Área Metropolitana de Caracas. (FIN/ María Alejandra Alvarado).