Inicio  Noticias

   
    La regularización de la tenencia de la tierra avanza con el Gobierno Bolivariano
PRODUCTORES DEL ESTADO PORTUGUESA RECIBIERON INSTRUMENTOS AGRARIOS

(Prensa INTI/ 13.06.2012) Productoras y productores del municipio Ospino del estado Portuguesa recibieron este miércoles 13 de junio, Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas, Garantías de Permanencias y Cartas de Registro, documentos otorgados por el Gobierno Bolivariano para la regularización de la tenencia de la tierra con vocación agrícola.
El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y la Oficina Regional de Tierra (ORT) de la entidad, lograron la entrega de 90 instrumentos de Regularización de Tenencia de la Tierra.
Flamingo Lameda, productor del municipio Ospino, quien es propietario de 5 hectáreas que destina para la producción de maíz, recibió un Título de Adjudicación y Carta de Registro Agrario, con respecto al cual expresó su satisfacción: “Me siento súper contento de recibir el título de mis tierras, resaltamos el trabajo que está haciendo esta nueva organización del INTI en el estado Portuguesa, en pro de la labor del productor”.
Por su parte, Omaira Colmenares, productora del municipio Ospino, quien fue adjudicada con un Titulo de Adjudicación y una Carta de Registro Agrario sobre 4 hectáreas en la cual produce café, aseguró que “los productores de la zona estamos contentos por todo lo que está haciendo Chávez por el campesinado venezolano”.
“Es una emoción muy grande porque al fin las tierras están a nombre de nosotros. El 7 de octubre, vamos todos los productores a votar por el presidente Chávez, el hombre que rescató a los productores y a la producción nacional”, finalizó, Oscar Rojas, agrovenezolano del estado Portuguesa y beneficiario de un Titulo de Adjudicación sobre 1 has. de tierra, donde produce naranja, mandarina y limón.
Con esta entrega el INTI sigue facilitándole el camino al productor rumbo al financiamiento y dándole cumplimiento a la Gran Misión AgroVenezuela (Fin/Julio Flores).