Inicio  Noticias

   
    
PARCELAMIENTO “SAN FENANDO REY” OFRECE LOS MEJORES PLÁTANOS DE BARLOVENTO

(Miranda, 21/06/2012/Prensa Fondas).- Un total de 38 productores que pertenecen al Parcelamiento Agrícola “San Fernando Rey”, ubicado en el municipio Páez, se sienten agradecidos con el Gobierno Revolucionario por haberles brindado la oportunidad de ser financiados por la Gran Misión AgroVenezuela, para el trabajo de sus tierras que ofrecen, al pueblo venezolano, los mejores plátanos mirandinos.

Cuentan con más de 100 hectáreas productivas, siendo el cacao y el plátano los rubros más fuertes, el segundo de ellos es arrimado como parte de pago a la Planta Procesadora “Argelia Laya”, para ser distribuido en los mercados socialistas. Los demás alimentos como el cacao, limón, pimentón, tomate, ají, guayaba, yuca, maíz y guanábana, entre otros, son dirigidos al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), ente encargado para la distribución y comercialización de éstos a precios justos, combatiendo la especulación de los mercados capitalistas.

El alimento del pueblo

La inspiración de estos productores para trabajar en el campo es sencilla: servir al pueblo y a la patria a través de la producción y distribución de alimentos obtenidos en los parcelamientos, que contribuyen a la formación del modelo socialista, de inclusión social y justicia para nuestros campesinos.

“Hoy en día vemos los resultados de la Revolución, que toma en cuenta al agrovenezolano y que nosotros trabajamos para ofrecerle los mejores alimentos al pueblo”, expresó Damanson Villamizar, productor de plátano y otros rubros, quien agregó que la GMAV es más que financiamiento, es dotación de maquinarias, sistemas de riego, mantenimiento y recuperación de vialidad, posible sólo en Revolución.

Este agrovenezolano afirma que su preferencia por el plátano es por la capacidad de producir de las tierras, aparte de su rentabilidad, esperando que para las próximas semanas comience la producción.

Por otra parte, el trabajador del campo Raúl Ordaz, también productor de plátano y que antiguamente era educador comentó que “evaluando al Presidente de la República, en una escala del 1 al 20, tiene la máxima puntuación”, haciendo énfasis en nunca antes había recibido ningún tipo de beneficio por parte de otros gobiernos. “A nuestro Comandante Chávez no le interesa el dinero, a él lo que le interesa es que uno produzca, que ayudemos a asegurar la agroalimentación. Tenemos que estar seguros de lo que estamos haciendo para salir adelante”, enfatizó.

Ordaz, lleno de alegría e ilusión, afirmó que cada productor tiene su estilo de siembra: “muchos siembran en menguante y otros en creciente, el plátano tiene muchas labores culturales, hay que cuidarlo, limpiarlo, deshojarlo para que se mantenga sano y bonito, abonarlo con productos orgánicos hecho por nosotros mismos” enfatizó, acotando que la importancia del arrime es brindarle seguridad alimentaria al pueblo.

Un total de 14 productores son los que se dedican a la siembra y cultivo de plátano en este parcelamiento comunal, quienes trabajan para la Planta de Barlovento y para los mercados socialistas, ofreciéndole al pueblo cada unidad a 2.5 bolívares, mientras que los especuladores la ofrecen hasta en 6 bolívares.

“San Fernando Rey” recibió financiamiento el año pasado y, hoy en día, posee unas tierras muy productivas, en donde se cosechan varios rubros, a fin de poner su granito de arena para la soberanía agroalimentaria y para que siga avanzando la Revolución. Es por esto que ratificaron su compromiso para este 7 de octubre: “el Presidente Chávez que cuente con nosotros, estamos con él más allá del 2019, hasta el 2 mil siempre”, finalizó Villamizar. (FIN/ Alexandra Ramírez)