Inicio  Noticias

   
    
AGROPATRIA ENTREGA MÁS DE 450 TONELADAS DE UREA A PRODUCTORES PORTUGUESEÑOS

(Prensa Uemat Portuguesa / 22-06-12).- Luego de la visita al estado Portuguesa del Viceministro de Circuitos Agroproductivos y Presidente de Agropatria, Yván Gil, quien se comprometió con los productores a garantizarle el suministro de insumos necesarios para el mantenimiento de los cultivos, desde este lunes inició el despacho continuo de urea a pequeños y medianos productores de la Grann Misión Agrovenezuela.
De acuerdo a la información suministrada por la gerente regional de Agropatria, Nelly Gil, señaló que desde este lunes han entregado en las diferentes agrotiendas más de 450 toneladas diarias de urea para que cumplan con las necesidades de los cultivos de cereales del ciclo invierno 2012.
Igualmente, informó que fue elaborada una programación especial con el fin de atender a todos los trabajadores del campo. Además, también están siendo atendidos un grupo de cañicultores que ameritan de este vital insumo para cumplir con el reabono de la caña de azúcar.
El Estado venezolano comprometido con los productores portugueseños aseguró el suministro de insumos durante toda la siembra de este ciclo y su vez, les garantizó que ya fue invertido un gran porcentaje de recursos para la adquisición de productos importados que podrán ser adquiridos para las siembras de los diferentes rubros del ciclo norte verano.
De esta manera trabajando de la mano el Gobierno Revolucionario con los productores del país, se podrá fortalecer la producción agrícola y así garantizar la soberanía alimentaria de todos los venezolanos.
Los productores portugueseños manifestaron su satisfacción por la llegada de urea y otros fertilizantes a la entidad y por la fluidez con la que se están realizando la entrega. En este sentido agradecieron también el apoyo que han recibido por el Gobierno Nacional a través de la GMAV. (FIN/Yessica Rodríguez)