Inicio  Noticias

   
    
GMAV ENTREGÓ FINANCIAMIENTOS A PRODUCTORES INDÍGENAS EN AMAZONAS

(Amazonas, 18-07-2012/Prensa Fondas).-104 productores indígenas y 9 consejos comunales del municipio Autana, estado Amazonas, recibieron financiamiento por parte de la Gran Misión AgroVenezuela.

En esta oportunidad la misión otorgó 113 créditos por un total de 4.570.193 bolívares que serán destinados para la siembra de 252,8 hectáreas distribuidas en las parroquias Samariapo, Munduapo, Guayapo y Sipapo del municipio Autana.

José Rosales, productor indígena de la comunidad Pendare comentó que con el financiamiento tendrá mayor posibilidad de desarrollar su unidad de producción, “ahora si voy a sembrar, con este beneficio trabajare mi conuco al igual que mis camaradas, todos saldremos adelante con esta ayuda”.

Rosales, agradeció también al Presidente de la República Hugo Chávez por apoyar a los indígenas de todo el país. “Si no fuese por el Comandante, no estaríamos recibiendo apoyo y beneficios, antes ningún líder se preocupo por nosotros, nunca les importo si teníamos comida o no, ahora la historia es otra, y por eso nosotros le damos las gracias por darnos este financiamiento para sembrar en nuestros conucos” expresó.

Por su parte, Luciano Briceño, productor indígena financiado, destacó la labor de los técnicos de campo de la Gran Misión AgroVenezuela. “Es buenísimo el trabajo que hacen los técnicos del Fondas, por aquí pasan todas las semanas y nos dan asesoría, orientación, nos ayudan a trabajar en el conuco y nos enseñan como es el procedimiento para obtener el financiamiento y después ir a cancelar el crédito con la misma cosecha” dijo.

Con este financiamiento y sumado al del pasado sábado 7 de julio que se celebro en el municipio Atures son más de 500 familias indígenas beneficiadas por la GMAV. Fin/ Edson Acero).