Inicio  Noticias

   
    300 mil hectáreas de cereal se han cosechado en la entidad
PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DEL ESTADO GUÁRICO RECIBEN FINANCIAMIENTOS PARA SIEMBRA DE HORTALIZAS

Prensa MAT / 25-07-2012) En el marco de la Gran Misión Agro Venezuela, el Gobierno Bolivariano otorgó créditos con un margen mínimo del 4% de interés, y 6 meses de gracia, para impulsar el cultivo de hortalizas en el estado Guárico para la zafra del próximo mes octubre.
La entrega se realizó durante una inspección realizada por el Vicepresidente Ejecutivo y Ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua al Proyecto de Desarrollo Agrario de Tiznado, en el estado Guárico.

“Hay una permanente repetición de mentira que la producción de alimentos está quebrada, que se vino abajo, cuando la verdad es otra”, aseguró Jaua, quien destacó que el apoyo sostenido de la Revolución ha permitido un salto cuantitativo.

Tan solo en Guárico, se ha registrado un incremento significativo de la siembra de maíz al pasar de 2 mil hectáreas a 11 mil hectáreas, totalizando una producción de 40 mil toneladas del rubro para finales de este año, señaló.

Recordó que en estas tierras se dio una gran batalla ya que las mismas se encontraban en manos de terratenientes.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Luís Gallardo agradeció al Presidente Hugo Chávez por el apoyo, asegurando que la región es hoy por hoy el primer estado productor de cereales, es decir, de maíz amarillo, blanco y arroz con una siembra de más de 300 mil hectáreas.

El Vicepresidente Elías Jaua, indicó que este reimpulso debe conllevar a la exportación a mediano plazo de hortalizas producidas en Tiznado a Brasil, esto, en el marco de Mercorsur.

Recordó que gracias a la Ley de Transferencias de Competencias, aprobada recientemente, el Gobierno está en disposición de otorgar recursos a los consejos comunales para por ejemplo el óptimo mantenimiento de la vialidad agrícola, por lo que exhortó a las comunidades a organizarse.

“Mantener la vialidad agrícola, todos los años es posible en la medida que ustedes se organicen”, expresó.
Comprometidos con la soberanía alimentaría
Leonardo Díaz, quien recibió un crédito por 174 mil 960 bolívares, para la siembra de 5 hectáreas de tomate, expresó sentirse “bastante agradecido por el otorgamiento de este crédito, y por el apoyo a esta nueva agricultura social, aquí lo que queda es responder, echarle pichón con trabajo y más trabajo, para ofrecer una buena cosecha”.

Por su parte, Derbis Hernández, quien recibió 104 mil bolívares para la siembra de maíz y tomate, aseguró que: “esto es parte del avance de la Revolución en el campo, es el apoyo del Gobierno a los productores, esperemos que sigamos en esto y no podemos sino trabajar, porque Venezuela se construye trabajando”. (FIN/AG).