Inicio  Noticias

   
    
ORANGEL PULVET: LA PRODUCCIÓN DE QUESO DE BUFALINA HA AUMENTADO EN EL DELTA Y ESO SE DEBE A LA GMAV

(Delta Amacuro, 09-08-12/Prensa Fondas).- La entidad Deltana hoy en día se ha convertido en uno de los estados con mayor producción de queso de búfala donde predomina la calidad y el buen gusto, esta producción la vienen asumiendo diferentes productores ganaderos financiados por la Gran Misión AgroVenezuela, que trabajan arduamente para garantizar la soberanía alimentaría del país.

En este sentido Orangel Pulvet; residenciado en la comunidad Boca de Macareo en el municipio Tucupita, lleva muchos años asegurando la producción de carne y queso de búfala a todo el estado.

- La producción del queso ha aumentado significativamente en el estado, esta comunidad estuvo abandonada por gobiernos anteriores y gracias al Presidente Chávez se ve la mejoría en el campo, los productores no éramos tomados en cuenta para ningún crédito, ahora gran parte de la comunidad de Boca de Macareo ha sido financiada por la GMAV, la producción de búfalos, se ha realzado y eso se debe precisamente al incremento de nuevos campesinos beneficiados”, señaló el productor.

Por parte del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), el agrovenezolano recibió un financiamiento de 269 mil bolívares para ganadería doble propósito, mejoras de potreros y compra de semovientes que proporcionan la leche para la producción de queso de búfala.
Destacando que mejoró el potrero, “compré en primer lugar 17 búfalas y 10 búfalos, el Gobierno Bolivariano nos ha atendido muy bien, certifico que AgroVenezuela se ha extendido a lo largo y ancho del estado Delta Amacuro, dando buenos beneficios a todos y todas los pequeños y medianos productores, sin duda alguna es uno de los grandes logros de la Revolución”, puntualizó Pulvet.

Explicó que semanalmente se procesan más 375 litros de leche para la producción de queso, “toda mi familia participa en las labores diarias, así nos ayudamos unos con otros, a diario sacamos 15 kilos de queso que son distribuimos en los mercados, comunidades cercanas y ferias socialistas organizadas por Fondas”, expresó. (Fin/Everkys Caruajulca).