Inicio  Noticias

   
    
INSAI CONTINÚA EFECTUANDO JORNADAS DE RECOLECCIÓN DEL CARACOL AFRICANO

(Lara, 09-08-12/Prensa MAT) El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), en el estado Lara continúa realizando las jornadas agroecológicas de recolección del caracol africano.

Como parte de la programación de los jueves agroecológicos las brigadas integradas por 10 trabajadores del INSAI, se traslada a las diferentes comunidades que presentan algún foco de los caracoles africanos, atiendo así de manera inmediata y oportuna el foco para eliminarlo.
Es importante destacar, que además de la eliminación del foco, el INSAI desarrolla charlas y entrega material informativo para que lo ciudadanos conozca y se eduquen sobre el tema, y puedan también eliminar a los caracoles africanos.

Asimismo, se realizan algunas recomendaciones y se aclaran las dudas de los ciudadanos para dar continuidad a las políticas del Gobierno Bolivariano de garantizar la calidad de vida de los venezolanos.

Entre las zonas visitadas se encuentran las parroquias Catedral, Concepción, Unión y Juan de Villegas perteneciente al municipio Iribarren, y la parroquia José Gregorio Bastidas, correspondiente al municipio Palavecino. (Fin – Jessica Da Silva)