Inicio  Noticias

   
    
GMAV REALIZA JORNADAS DE INSPECCIÓN EN LA PARROQUIA CARUAO

(Vargas 16/08/2012 Prensa Fondas).- Para poder brindarle un apoyo técnico a los agrovenezolanos de la parroquia Caruao, esta semana un equipo de servidores públicos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), llevan a cabo jornadas de inspecciones, con el fin de garantizar el éxito de la siembra y de asistir a los nuevos solicitantes de financiamientos a través de la Gran Misión AgroVenezuela.

Actualmente se visitaron los sectores Santa Clara, La Virginia, Oritapo, Osma y San Jorge, donde se realizaron 26 inspecciones y controles de visitas a productores y productoras de la zona.
Estos operativos se llevan a cabo dando respuestas a la solicitudes hechas por los compatriotas campesinos y campesinas de apoyo especializado de los servidores, en este sentido han sido orientados en técnicas de sembrado, manejo de los cultivos, plagas y agroproductos.

Es importante resaltar que la parroquia Caruao no sólo produce pescado, si no que sus suelos son muy fértiles para el cultivo de plátano, yuca, ocumo, ají, y algunos frutales.

La próxima semana se tiene previsto continuar con estas jornadas hasta visitar a todos los agrovarguenses que han hecho solicitud o han sido beneficiados por esta política agrícola del Gobierno Revolucionario que persigue la soberanía agroalimentaria. (FIN/Mismaelle Ruiz)