Inicio  Noticias

   
    Desde el Viernes Feria de Hortalizas permanente
CASAS DE CULTIVO JULIÁN LÓPEZ PRODUCTIVIDAD AL SERVICIO DEL PUEBLO

(Carabobo, 06/09/12 PRENSA MAT) El Presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) Henry Silva, realizó un recorrido por las instalaciones de las casas de Cultivo Hidropónico Julián López, quien en compañía de los medios de comunicación regional y nacional pudieron constatar la producción de tomate, que se cultivan en 4 hectáreas dividas en invernaderos conformando 25 mil plántulas con un rendimiento aproximado de 8 kilos de tomate por mes.

Silva manifestó “Estamos aquí en San Joaquín, mostrando la cara productiva del eje Aragua – Carabobo y el éxito de las políticas agrarias en esta zona del país que tenemos estas casas de cultivo son las más modernas de Latinoamérica”.

De igual forma, resaltó que desde estas casas de cultivo se producen anualmente un millón de kilogramos de tomate, de alta calidad sin agroquímicos para ser distribuidos en diferentes zonas del país. Y que gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano se pueden producir hortalizas durante todo el año que permite revertir la tendencia inflacionaria de estos rubros y se derrota la especulación.

Asimismo informó que, el día viernes se estaría inaugurando, una feria de hortalizas permanente, integrada a este proyecto, donde la población podrá adquirir más de 30 rubros de primera necesidad a precios justos. También, estas instalaciones, cuenta con espacios de esparcimiento, como un cafetín y un parque infantil para la colectividad en general para quienes quieran disfrutar de este proyecto.

Finalmente, destacó que la productividad de las Unidades de Producción del eje Aragua – Carabobo corresponde a un ciclo de cultivo, no obstante todas están en producción. Por lo que invitó a los medios de comunicación acompañar a las instituciones durante esta semana a realizar un recorrido por los espacios productivos del eje para que puedan constatar la realidad de los éxitos de la Gran Misión AgroVenezuela. (FIN/ Eliaines Alezones).