Inicio  Noticias

   
    
EN SOTILLO: PREPARARON SANCOCHO BOLIVARIANO

(Monagas, 03-09-2012/Prensa Fondas).- El pasado sábado del corriente mes, se preparo el Mega Sancocho Socialista de los pescadores y pescadoras, acuicultores y acuicultoras del Municipio Sotillo, donde participaron más de 400 miembros de los CONPPA Barrancas del Orinoco, Apostadero, Punta Piedra la Ceiba, Los Compatriotas, Los Caribes Socialistas, Antonio José de Sucre, Cacique del Orinoco, La Josefera y un Paso Delante de la Marcanera.

En un ambiente colmado de alegría, con música revolucionaria, la actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Ferial de Barrancas del Orinoco, contando con la asistencia de pescadores y piscicultores de la parroquia Barrancas en compañía del comando Carabobo y el equipo de Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (INSOPESCA). Además, aprovecharon la ocasión para realizar un conversatorio tomando como tema: Los Logros de la Revolución.

El agrovenezolano Juan Agosto, apuntó que “estos espacios para compartir con todos los pescadores del municipio Sotillo, se prestan para conocerse todos, escuchar las debilidades y fortalezas del sector pesquero, intercambiar ideas, crear propuestas para acabar con la esclavitud de los caveros capitalistas”.

Entre tanto, Aberkis Pildain, vocera del CONPPA Barrancas, expresó que “la revolución le ha dado las herramientas al sector pesquero para mejorar la calidad de vida de los pescadores, ha impulsado la organización popular, nos han entregado financiamientos a través de la Gran Misión AgroVenezuela, apoyado en el desarrollado de proyectos para tener nosotros mismos la cadena de distribución al frio, y otros más beneficios”.

Estos testimonios dan muestra de la confianza, identidad y empatía que tiene el sector pesquero con el proceso revolucionario que lidera el Comandante Chávez, quien a través de sus políticas económicas - productivas ha logrado reivindicar a estos trabajadores e incrementar la producción del rubro pescado. (FIN/Dubraska González).