Inicio  Noticias

   
    Lizbeth Urbaneja
“Estoy orgullosa de formar parte de la GMAV”

(Delta Amacuro, 04-09-12/Prensa Fondas).- La agrovenezolana, Lizbeth Urbaneja, manifiesta sentirse orgullosa de formar parte de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), así lo dio a conocer tras ser beneficiada por un monto de 20 mil bolívares para la producción de 2 hectáreas de yuca dulce por parte de la Banca Social.

“Estos créditos que le dan a los pequeños productores del campo están muy bien, el gobierno por medio de sus instituciones vino a saldar una deuda, es primera vez que recibo un financiamiento y estoy muy orgullosa de formar parte de la GMAV, tantos años luchando por esto y ahora en Revolución se hace posible, ahora si estamos trabajando para tener una buena cosecha y suministrar el alimento a las comunidades”, dijo Urbaneja.

La idea de Urbaneja es seguir trabajando la agricultura para garantizarle a su comunidad alimentos a precios justos, “pensamos seguir cultivando en el sector San José de Río de Piedra en los Manacales, del municipio Casacoima, para convertirlo en uno de los sectores de mayor producción de yuca dulce”, puntualizó.

En cuanto a los trabajos diarios, la agrovenezolana manifestó que cuenta con la compañía de su familia, “desde muy temprano inicia la jornada, limpiando las tierras, verificando a las plantas para prevenir enfermedades y así no se propague y dañe la siembra, yo creo que sin la ayuda de ellos no fuera posible, juntos hacemos un gran equipo”.

Es importante resaltar que con la parte del financiamiento obtenido, Lizbeth Urbaneja adquirió una desmalezadora y una fumigadora, instrumentos importantes a utilizar en las labores diarias de limpieza.

Agregando que este financiamiento, ha beneficiado económicamente a su familia, pues no contaban con un trabajo seguro que garantizara la estabilidad de la misma, “el cambio ha sido definitivo, el alimento para mis hijos ya está seguro, gracias a mi Comandante y a la GMAV”.

Estima estar cosechando para finales del mes de mayo del año 2013, finalmente elevó unas palabras de agradecimiento al Presidente Chávez, “un millón de gracias por el apoyo que le ha brindado a los pobres, en especial al campesino, con esto salimos adelante y dejamos de ser gobernados y utilizados por los grandes dueños de tierras”.

Reiteró que una vez cosechado el rubro, piensa venderlo en su comunidad o distribuirlo en las ferias socialistas organizadas por el Fondas, para así ser expendido a un precio justo. (Fin/Everkys Caruajulca)