Inicio  Noticias

   
    Un total de 7.663.736 Bs.
GMAV ENTREGA FINANCIAMIENTO A 141 CAFICULTORES LARENSES

(Prensa Lara MAT / 20-09-2012).- En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara se llevó a cabo la entrega de financiamiento por parte de la Banca Social, insumos biológicos Biopatria por parte del INSAI, distribución de fertilizantes por parte de Agropatria y Títulos de Adjudicación Agrario Socialista y Garantía de permanencia de tierra a productores de la zona.
En este sentido, el coordinador de la Junta Administradora Estadal de la GMAV Comandante Luis Reyes Reyes informó que un total de 7.663.736 Bs. fueron entregados para financiar 424 hectáreas de café mantenimiento y café renovación, beneficiando un total de 141 caficultores larenses, en que se incluyen 6 colectivos, que incluyen 30 miembros y 111 agricultores familiares.
Asimismo, dando continuidad a las acciones de la GMAV Reyes ratificó los nuevos precios de café establecidos por el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez quedando establecido el café lavado bueno A en 1.600 Bs, el café lavado bueno B 1.440 Bs, café bueno C 1 350 Bs, café natural bueno 1240 Bs y el café natural corriente 1 090 Bs.
Es importante destacar el compromiso asumido por el Gobierno Nacional en continuar apoyando el trabajo del campo, entre los productores financiados se encuentra el consejo comunal Quebrada Honda Centro del municipio Andrés Eloy Blanco, consejo comunal El Cerrito del municipio Moran, y el consejo comunal Cerro El Viento.
Entre las autoridades presentes se encontraban la presidenta de Corporación Venezolana de Café Tibisay León, el presidente del Banco Agrícola, Eduardo Hurtado, la Alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez, el Alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco, Alfredo Orozco, el Alcalde del municipio Moran Fidel Palma, el director del MAT en Lara, Juan Alirio Villarroel, y el coordinador Regional de Fondas, Jhonny Ures. (Fin_ Jessica Da Silva).